>MAKE YOUR BOOKING ONLINE

El Hotel Reservas Actividades Localización Banquetes & Negocios

 

 

Mayo 2007
LA COCINA ARAGONESA,
TAMBIÉN EN BRAILLE
Horeca Magazine
"Ed. Federación de Hoteles y Restaurantes HORECA-ZARAGOZA
La cocina Aragonesa, inaugura la temporada gastronómica con un novedoso servicio: la incorporación de su carte en Braille. En ella, además, se incorpora una presentación donde se informa sobre las características que identifican a su cocina, una breve descripción de los espacios que conforman el propio comedor y sus detalles decorativos más destacados. “Nuestro deseo es favorecer una estancia más cálida y cercana a las personas con discapacidad visual”, aseguran Mertxe Aldanondo y Maíder Abós, responsables del Restaurante, ilusionadas por esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de la ONCE en la trascripción de la carta."
Sección: Nombres Propios. nº 165. Pág. 14

Mayo 2007
NUEVA COCINA EN BRAILLE
Horeco. Ed. RBI
"La Cocina Aragonesa, restaurante del hotel conde Aznar de Jaca (Huesca) ha incorporado una nueva carta en braille con el objetivo de proporcionar una estancia más cálida y cercana a las personas con discapacidad visual. Además del menú, la carta ofrece información sobre las características que identifican la cocina de este establecimiento y una breve descripción de los espacios que conforman el propio comedor, así como de sus detalles decorativos más destacados."
Sección: Actualidad Restauración, nº 238. Pág. 92

Marzo 2007
DISFRUTAR EL FOIE GRAS EN
LA COCINA ARAGONESA
Horeco. Ed. RBI
"Por todos son conocidas y apreciadas las muchas virtudes culinarias que ofrece el foie gras, una de las joyas de nuestra gastronomía. Como delicado manjar que es, para apreciar plenamente sus cualidades es necesario trabajarlo con cuidado y mucho cariño, como se hace en el restaurante La Cocina Aragonesa del hotel Conde Aznar, en Jaca (www.condeaznar.com) En la carta de este establecimiento tienen cabida platos típicos y especializados aragonesas, elaboradas a la manera tradicional o convenientemente renovadas, con una palpable influencia de la cocina vasca."
Sección: Actualidad Restauración | Nº236 Págs. 132 y 133

Enero 2007
HOTEL CONDE AZNAR
Guía de Turismo Campo y Ciudad, Edita Marca Revistas
"Edificio reformado y ampliado en 2004. Las habitaciones han sido decoradas una por una para singularizar su estancia.
LA COCINA ARAGONESA. Cocina de alto nivel."
Sección: Aragón-Huesca - Pág. 80 y 81

10 diciembre 2006
COCINA EQUILIBRADA DE POCA DIFICULTAD
Heraldo de Aragón
"Asegura Pepe Pérez Chaparro, el cocinero del restaurante La Cocina Aragonesa (hotel Conde Aznar de Jaca), que ha preparado un menú equilibrado, no muy pesado y fácil de hacer. Lo más difícil elaborar la “gominola”, y lo más caro, la trufa."
Sección: Heraldo Domingo - Pág. 1-3

Septiembre 2006
COLOR Y MUCHO SABOR
Horeco, Ed. RBI
"Todos aquellos que se acerquen hasta Jaca tienen aún la oportunidad de degustar la sorprendente y atractiva carta de verano (disponible en braille para las personas con discapacidad visual) del restaurante La Cocina Aragonesa, ubicado en el hotel Conde Aznar. En su afán por armonizar tradición e innovación, este establecimiento ofrece una cocina llena de color y frescura frutal, con reminiscencias de la cocina vasca. La Terrina de foie atemperada con jugo de rabo, pan de pipas y nieve de manzana verde; la singular Torrija de leche de coco, helado de “Viñas del Vero” Gewürztraminer y lilchis, o la Vieira asada a la parrilla con piña, tamarindo y gazpacho de fresas, son tres de las muchas y tentadoras propuestas estivales de este restaurante."
Sección: Actualidad Restaurantes - Pág. 103

10 junio 2006
DESCUBRE EL MONTE OROEL,
UN VIGÍA SOBRE JACA
¡Qué me dices!
"La subida a la Cruz de Oroel es una de las excursiones senderistas más conocidas del entorno de Jaca (Huesca). Se parte junto al aparcamiento del llamado Mirador de Oroel: toma la A-1205 en Jaca, dirección a Bernués, y luego la pista que conduce hasta el “Parador”. La subida a la cima, de dificultad media, lleva unas dos horas. Para reponer fuerzas alójate en el Hotel Conde Aznar, que ofrece masajes relajantes."
Sección: ¿Qué hago este finde? - Pág. 71

Pepo Paz - Agosto 2006
COCINA EQUILIBRADA DE POCA DIFICULTAD
De viajes, Ed. Hachette Filipacchi
Si busca un lugar familiar, agradable y muy cómodo el hotel conde Aznar es uno de los establecimientos con más solera de Jaca: 34 cómodas habitaciones.
Sección: Nuestra guía - Pág. 75

Mikel Corcuera - 17 junio 2006
TRADICIÓN PUESTA AL DÍA
Noticias de Gipuzkoa
"… En ese tiempo (1971) se inauguró La Cocina Aragonesa, que debe su nombre a que allí se encontraba la antigua cocina de la casa y alrededor de la chimenea se reunía la familia. Y aunque estas costumbres hayan quedado en el recuerdo, muebles y aperos de entonces, se han conservado hasta hoy formando parte de la decoración del establecimiento, que mantiene el sabor de la autenticidad de lo tradicional, naturalmente renovada. Fiel reflejo, por otra parte, de la sólida culinaria de esta casa entreverada de tradiciones, no sólo aragonesas, jacetanas, sino también lógicamente vascas, así como detalles de culinaria clásica internacional."
Sección: Gastroleku - Pág. 89

Soledad Campo - 9 junio 2006
GASTRONOMÍA CON SABOR ESTIVAL
Heraldo de Huesca
"Torrija de leche de coco, helado de Viñas del Vero Gewürztraminer y lichis. Este postre de sugestivo nombre, que combina un dulce tradicional de la tierra con un vino blanco de origen alemán redondeado con un toque oriental, fresco y muy floral, es una de las propuestas más innovadoras que incluye el restaurante La Cocina Aragonesa de Jaca. La puesta de largo de esta propuesta culinaria ayer en el Jardín de Cristal, una sala acristalada y climatizada situada en la zona verde de las instalaciones y al abrigo de un abeto, se convirtió en el escenario perfecto para degustar una docena de especialidades."
Sección: Contraportada - Pág. 16

Pepo Paz - 4 mayo 2006
JACA, ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA
Metrópli - El Mundo Ed. Grupo Zeta
"La Cocina Aragonesa es el restaurante del hotel Conde Aznar. La sólida trayectoria lograda por Metxe Aldanondo durante años al frente de los fogones, con su apuesta por una fusión entre cocinas vasca y aragonesa, ha tomado el correcto relevo de Maíder Abós, que mantiene los criterios que han prestigiado este renovado local: carpaccio de ciervo al queso de Idiazábal, turrón de foie gras y chocolate, pan de especias y membrillo a la naranja, arroz cremoso con colmenillas, yema de huevo y lascas de parmesano, bacalao con trufa negra de Graus y patata sobre salsa de vino tinto. De postre: hojaldre de manzana crujiente."
Sección: Para saborear - Pág. 54

23 de junio de 2006
CON INFLUENCIA VASCA
El Periódico de Aragón - Ed.Grupo Zeta
"Este restaurante de la capital jacetana, enmarcado en el hotel Conde Aznar, ofrece a sus clientes exquisitos guisos, cocina tradicional y especialidades aragonesas. La elaborada gastronomía de La Cocina Aragonesa se distingue por armonizar tradición e innovación. Algunas sugerencias son los fardos de lechuga y cocina de jabalí con queso de Radiquero templado, una sopa de tocineta y queso, cebollitas glaseadas y trufa negra o cocotte de colmenillas y usones y foie gras a la parrilla con jugo de vino dulce, como entrantes; merluza asada rellena de txangurro, mero asado sobre crema de coliflor y vinagreta de piña, en pescados; y perdiz entera rellena de foie gras y farsa de frutos secos o canción de manitas de cerdo con oreja guisada y reducción de sus jugos, en carnes, entre otras propuestas."
Sección: A la carta - Pág. 15

Javier García Antón - 11 junio 2006
EL VERANO AZUL Y VERDE DE LA JAQUESA COCINA ARAGONESA
Diario del Alto Aragón

"El esplendor de la mañana en los verdes jardines del complejo Hotel Conde Aznar-La Cocina Aragonesa, acompañado con una copa de champán, hacía presagiar los mayores placeres en el mediodía jaqués. (…) El motivo, la presentación de la Carta de Verano del acogedor establecimiento jaqués, en ocasiones, simplificado con la definición de cocina regional cuando lo que prima, en realidad, es un mestizaje prácticamente obligado: un restaurante arraigado en la tierra jacetana que aprovecha sus mejores productos, regido por una donostiarra a la que, consecuentemente, apasionan los frutos del mar y, por convicción, los manjares que sirve el cercano escaparate francés.

En definitiva, una carta la de La Cocina Aragonesa que parte de dosc onceptos: que el producto requiere mimo y que, a la hora de crear, la audacia constituye el mejor acompañamiento de la imprescindible técnica. Con riesgo, saber mejor. Y es que la sublimación camina por una barra de equilibrios."

Sección Comer y beber - Pág. 14

16 junio 2006
HEMOS APOSTADO POR UNOS PLATOS FRESCOS, VERANIEGOS Y CON
UN TOQUE FLORAL
Pirineo Aragonés, Ediciones y Publicaciones del Pirineo Aragonés
"“HEMOS APOSTADO POR UNOS PLATOS FRESCOS, VERANIEGOS Y CON UN TOQUE FLORAL” Una carta de verano con color y frescura frutal, que juega con las combinaciones y texturas, manteniendo el equiliblrio audaz a la vez que fácil de degustar y reivindicando a la par productos de la tierra como el cerdo, la ternera y hasta la tradicional torrija, objeto de una innovadora y placentera versión. Éstas son algunas de las sugerencias para esta temporada estival de La Cocina Aragonesa del Hotel Conde Aznar de Jaca, que por primera vez se ha lanzado a presentar sus platos, tras los que se reconoce el buen hacer de los cocineros Gaizka Gómez y Pepe Pérez que dirigen el equipo que se encarga de los fogones. No se trata sólo de armonizar tradición e innovación, sino de buscar una seña de identidad sin caer en disonancias culinarias, y ofrecer a la hora de la comanda tanto esos “platos de cuchara de toda la vida” como creaciones más atrevidas y arriesgadas."
Sección: entrevista - Pág. 16

10 diciembre 2006
BUENA COCINA
SPEND IN, Ed.Global Luxury Communications
"Mertxe Aldanondo y su hija, Maíder Abós, dirigen en Jaca una de las referencias ineludibles de la cocina aragonesa. Situado en el Hotel Conde Aznar, el negocio está regentado por la familia Abós desde hace varias generaciones, el restaurante, el bien llamado “La Cocina Aragonesa” posee una de las cartas más relevantes de la región pirenaica. Los “amateurs” de la buena mesa encontrarán indudable satisfacción con las creaciones de Gaizka Gómez y Pepe Pérez en cualquier época del año gracias a una interpretación audaz de la cocina de mercado. La simpatía que derrochan Mertxe y Maíder, y una decoración elegante y acogedora, hace que los comensales se sientan como en casa."
Sección: buena cocina - Pág. 125

9 de Febrero 2006
HOTEL CONDE AZNAR DE JACA
Noticias de Gipuzkoa
Situado en pleno corazón de Jaca, el Hotel Conde Aznar es un establecimiento legendario en esta localidad del Pirineo. (...) Actualmente el hotel lo regenta la tercera generación de la familia, concretamente Maíder Abós junto a su marido Pepe. Hace dos años llevaron a cabo una reforma integral del edificio. Ahora cuenta con un total de 34 habitaciones, cuatro de ellas convertidas en estancias de lujo, un bar denominado Calixto, y el Jardín de Cristal, un gran espacio acristalado y climatizado en la zona verde del hotel, a la sombra de un gran abeto centenario que permite su utilización para celebrar acontecimientos festivos y familiares.

Un de los principales reclamos de este hotel es su restaurante La Cocina Aragonesa, donde antiguamente estaba situada la cocina de la casa y la chimenea. Actualmente el comedor, que está decorado con un estilo que respeta el tradicional aragonés, ofrece un menú degustación por 42 euros y una carta con entrantes fríos, calientes, ibéricos,pescados y especialidades aragonesas, algunas cocinadas a la manera tradicional, y otras con un toque diferente, bajo la supervisión de la restauradora donostiarra Mertxe Aldanondo, al frente de los fogones de este establecimiento.
Sección: Ecos - Pág. 32

GRAN LUJO EN PLENA NATURALEZA
Placeres. El Periódico de Aragón. Grupo Zeta.
... El hotel Conde Aznar en Jaca, el mejor descanso para el guerrero de hoy en día que lucha en su “reconquista” particular emulando las hazañas de este noble aragonés que da nombre al establecimiento. (...) Este hotel es fruto de la propia vocación y evolución de la familia Abós que durante generaciones han dedicado su vida a la restauración y a la hostelería. En el Conde Aznar cada habitación es diferente, irrepetible, teniendo todas ellas en común un alto nivel de confort (edredones de plumón, carta de almohadas, bañeras y duchas de hidromasaje, cuadrantes individuales, etc).

Aquí se respira ambiente familiar y cálido en todas las estancias sin renunciar a los servicios de un hotel de gran lujo.
Sección: Lugares con encanto - Pág. 34 y 35

Eduardo Bueso - Octubre 2004
JACA; HOTEL CONDE AZNAR
Horeca Magazine
Ed. Federación de Hoteles y Restaurantes HORECA-ZARAGOZA
"Los nombres de sus cuatro suites son: Mamaína (en honor a la fundadora), Conde Aznar (que preside la última y nueva planta del edificio), Edelweis (en recuerdo al primitivo nombre de este hotel) y Melibea (como se llamaba la discoteca).

No debemos olvidarnos de que también ha abierto sus puertas un pequeño bar, en el cual han reubicado la antigua barra de la discoteca, por lo que se denomina (lógicamente) Calixto. Y una curiosidad más: la parte frontal de la famosa barra, ha sido recubierta por parte del antiguo alero del primitivo hotel. Mertxe no ha dejado un solo detalle al azar."
Sección: Escapada - Pág. 30 y 31

Eduardo Bueso - Noviembre 2004
LA TRANSFORMACIÓN
DEL HOTEL CONDE AZNAR
Club de Gourmets, Ed. Progourmet
"(…) En 2003 comienza la gran transformación: a su restaurante, La Cocina Aragonesa, de arquitectura clásica de montaña (piedra, madera y chimenea) se le ha unido un nuevo comedor-terraza acristalado, climatizado y rodeado de jardines, con cierta similitud a los de los mejores “Relais&Châteux” franceses. Posteriormente, a lo largo de todo un año, se han acometido profundos trabajos de ampliación y remodelación del hotel, erigiendo un nuevo piso, instalando ascensor y redecorando la mayoría de sus 34 estancias, de las cuales cuatro son enormes suites (50 metros cuadrados, ornamentadas con gusto y elegancia, enriquecidas con muebles de diseño y dotadas de baños recubiertos con atractivos mosaicos, bañeras de hidromasaje y grifería alemana. El suelo en su totalidad, de tarima noble. En resumen, un lujo."
Sección: Crónicas Gourmet Aragón - Pág. 70

J.M. Martínez Urtasun - Diciembre 2002
TRES GENERACIONES HACIENDO
HISTORIA GASTRONÓMICA
Sabor de Aragón, Ed. Heraldo de Aragón
"Si hubiera que buscar un hilo conductor a los cuarenta años de historia de este establecimiento, sin duda sería la presencia constante de una mujer al frente del mismo. Una suerte de matriarcado, muy abundante en otros sectores, pero que no suele perpetuarse en el gremio de la hostelería, al menos en Aragón. Pero esa es una de las más sobresalientes características en la historia del actual hotel Conde Aznar –y el restaurante La Cocina Aragonesa, inaugurado en 1978-, cuya pervivencia está asegurada con la reciente incorporación de la nieta, Maíder Abós. (…) Desde dicha perspectiva, parece lógico que el Conde Aznar mantenga ese carácter familiar, en absoluto reñido con la profesionalidad. Ya la decoración del mismo nos sitúa ineludiblemente en Aragón, en su Pirineo. Numerosos objetos se agolpan en los espacios comunes, en las habitaciones y, especialmente en el comedor de carta, configurando una especie de muestrario etnológico de objetos tradicionales, que recoge desde trofeos de caza hasta una rueca, pasando por planchas, utensilios de cocina, etc."
Sección: El restaurante - Pág. 60-68