DISFRUTA DE UN BAÑO EN UN ENTORNO INCOMPARABLE


"CLICK" NUEVAS IDEAS PARA CONOCER LA ZONA


PAQUETES A LA CARTA


PREMIO AÑO 2013 POR ACOGIDA Y TRATO


No sabes que regalar ...


CAMINO DE SANTIAGO


SÍGUENOS EN TWITTER Y HAZTE FAN EN FACEBOOK
 
     
 
     
 
     
 




La historia del Hotel Conde Aznar es la historia de la familia Abós, dedicada durante tres generaciones a la Hostelería y la Restauración.

Los fundadores, Mamaína y Santiago, iniciaron su andadura en los años 30, como propietarios de una carnicería en Benasque, situada debajo de su vivienda. Pronto se convirtió en parada obligada para los caminantes que buscaban un lugar donde resguardarse del invierno y donde degustar los exquisitos guisos que Mamaína preparaba.

Afincados en Jaca en los años 50, decidieron orientar su experiencia hacia la Hostelería, adquiriendo un pequeño chalet con siete habitaciones, Villa Edelweiss, donde hoy están ubicados el Hotel Conde Aznar y el Restaurante La Cocina Aragonesa.

Tiempo después, y con la participación de sus hijos, se abordó una gran ampliación y se habilitaron 8 nuevas habitaciones.

La segunda reforma llegó años más tarde por iniciativa de la segunda generación, a la que se incorporó
Mertxe Aldanondo, esposa de José María, hijo pequeño de los fundadores. Se inauguró así el actual Hotel Conde Aznar, nombre elegido en honor al noble aragonés que lideró las tropas jacetanas durante la Reconquista. Contaba ya con 24 habitaciones.

En este tiempo, se inauguró también el Restaurante
La Cocina Aragonesa. Debe su nombre a que allí se encontraba la antigua cocina, alrededor de cuya chimenea se reunía la familia.

Aunque esas costumbres hayan quedado en el recuerdo, se han conservado muchos de los muebles y aperos de entonces. En la actualidad forman parte de la decoración de las instalaciones, contribuyendo a mantener el sabor auténtico de la tradición.

En 2005, coincidiendo con la incorporación al negocio familiar de la tercera generación -
Maider, hija de Mertxe y José Mari, y Pepe, su marido-, Conde Aznar se presenta como un hotel de tres estrellas, renovado y ampliado con 34 habitaciones perfectamente equipadas, diferentes y diseñadas cuidando el confort en cada detalle.

Con la reforma se incorporan dos espacios: el bar-cafetería Calixto y el Jardín de Cristal. El primero,
un acogedor lugar de encuentro que ha mantenido su estructura de vetustas vigas de madera; destacando el diseño de la barra, donde se ha aprovechado el antiguo alero del edificio, un magnífico artesonado también de madera.

El Jardín de Cristal, ubicado en la zona verde de las instalaciones y al abrigo de un inmenso abeto centenario, cuenta con una gran sala acristalada y climatizada, adaptada para celebrar tanto
acontecimientos familiares y sociales, como para organizar jornadas formativas, reuniones empresariales o eventos profesionales.

 
Paseo de la Constitución 3, 22700 Jaca | Huesca | tel.: 974 361050 | conde.aznar@condeaznar.com
Consulte disponibilidad y precios
Llegada
Salida
Salida
Ver
Tarifa mínima garantizada
El Hotel Reservas Actividades Localización Banquetes & Negocios ¿Sabías qué?
HabitacionesRestauraciónServicios

 

  esp ing


     El Hotel    Eventos    Actividades    Localización    Paquetes & Ofertas    Somos Noticia     La Cocina Aragonesa